Pocos hay por aquí que no estéis ya familiarizados con los portabebés Boba. A pesar de ello, pocos conocéis al detalle todas las diferencias entre las distintas opciones que ofrece, todas sus características y qué los hacen únicos con respecto al resto.

Hoy, gracias a Laura de @pajaritopinzon descubriremos cada uno de ellos para ayudarte a decidir cual/es SÍ y cual/es NO elegir en tu caso.

.

PORTABEBÉS BOBA. CUAL SÍ Y CUAL NO ELEGIR EN CADA CASO

.

Hola! soy Laura de @pajaritopinzon y hoy te quiero contar cuáles son los portabebés Boba que están en el mercado y sus principales características para que los conozcas y sepas elegir cuando sí y cuando no son una buena opción para vosotros. 

Portabebés Boba

Portabebés Boba Bobawrap

.

Boba es una marca de portabebés con muy buena fama y no solo porque vendan a nivel mundial y lleven muchos años en el sector y eso les “dé nombre”.

La razón principal es que cuentan con una amplísima y variada oferta de portabebés de máxima calidad, que responden a diferentes necesidades de las familias y las opiniones de los usuarios son siempre muy positivas.

¡Empecemos!

.

PORTABEBÉS BOBA I: 

LOS FULARES ELÁSTICOS BOBA WRAP   

El fular elástico Boba Wrap es sin duda el portabebés Boba más conocido y más vendido a nivel mundial.

Está pensado para portear a bebés desde sus primeros días (desde 3,5 kg) y hasta los 8/10 kg (entre los 7 y 12 meses según el bebé).

Portabebés Boba Bobawrap

Tiene la capacidad de envolver al bebé de forma suave, pero a la vez dándole el soporte que su cuerpecito frágil necesita en los primeros meses de vida. Y para el adulto es un portabebés súper cómodo porque, bien colocado, reparte realmente bien el peso del bebé.

Tiene una longitud de 5,5 metros permitiendo realizar gran variedad de anudados, entre ellos el más popular, el preanudado básico. Aunque admite el porteo a la cadera y a la espalda, su uso más extendido es el porteo delante.

Como todos los portabebés Boba, los fulares Boba Wrap son lavables a máquina en agua fría, algo que sin duda, es de agradecer sobre todo en un portabebés al que se le va a dar tanto uso.

Boba Wrap es un portabebés muy cómodo, muy fácil de usar, muy económico (desde 45 €) y perfecto desde el nacimiento, por lo que suele resultar una opción fantástica para comenzar a portear.

Existen 2 tipos de fulares Boba Wrap: el fular Boba Wrap clásico y el fular Boba Wrap Serenity.

1. Boba Wrap algodón clásico

Portabebés Boba

Este es el primer fular portabebés de la marca Boba que salió al mercado.

El fular Boba Wrap clásico, está confeccionado con una mezcla de 95% algodón y 5% spandex, que le otorgan por un lado gran suavidad y por otro la elasticidad necesaria para poder atarnos el fular al cuerpo y luego meter al bebé con total comodidad.

Está disponible en un montón de colores lisos y estampados que van variando con el tiempo.

También dispone de una versión orgánica fabricada en 95% algodón orgánico con certificado GOTS y un 5% de spandex.

El fular Boba Wrap clásico de algodón tiene cierto gramaje con lo que es una opción poco indicada cuando llega el verano o para climas cálidos.

 

2. Boba Wrap Serenity

Portabebés Boba

Es la versión más ligera, fresca y transpirable de Boba Wrap. Se trata de un fular elástico de menor gramaje que la versión clásica y realizado en un material mucho más transpirable y fresco, el bambú.

El fular Boba Wrap Serenity o Boba Wrap Bamboo está fabricado con una mezcla de bambú (68%), algodón (25%) y spandex (7%)

Aunque el Boba Wrap Serenity está especialmente indicado para verano o climas cálidos, lo cierto es que gracias a las propiedades termoreguladoras del bambú (que resulta un material fresco en verano, pero capaz de mantener el calor en invierno) resulta un fular perfecto para cualquier época del año.

Boba Portabebes

Lo mismo que la versión algodón, está disponible en un montón de colores que van variando con el tiempo.

Boba Wrap Serenity también ofrece su versión en algodón orgánico.

.

CUANDO EL FULAR BOBA WRAP ES PARA TI:

1- Si estás embarazada o tienes un bebé recién nacido o de pocos meses. 

2- Si es tu primer contacto con el porteo y buscas un portabebés fácil de poner que puedas usar desde el primer día de vida.

Boba Wrap permite gran variedad de anudados, el más común, el preanudado, es un atado sencillísimo que permite atarte el fular y dejarlo sobre tu cuerpo, en un paso previo a meter al bebé. Al permitir preanudar antes de poner al bebé, ayuda a perder los “miedos” propios del inicio con lo que es una gran elección para padres principiantes.

Portabebés Boba Bobawrap

3- Si buscas un portabebé que permita un ajuste óptimo con un bebé desde el primer día de vida. Para ello, elijas el nudo que elijas es importante una buena colocación y una buena tensión.


4- Quieres una opción muuuuy cómoda (que te permita portear durante horas a tu bebé).


5- Si necesitas un portabebés que permita un cómodo “sube y baja” del bebé. El tejido elástico de Boba Wrap te permitirá meter y sacar al bebé todas las veces que quieras a lo largo del día sin necesidad de anudar y desanudar cada vez.

Portabebés Boba Bobawrap

6- Vas a portear mucho dentro de casa. Al carecer de broches, acolchados, hebillas, cierres, nos podremos sentar con comodidad, y gracias a su magnífico reparto de peso, Boba Wrap es una gran elección para el porteo indoor.


7- Usas mucho el coche. Si hay un portabebés que resulta cómodo para usar cuando vamos a conducir es un fular elástico. Podremos atarnos el fular en casa, conducir y una vez aparquemos, simplemente meter al bebé en el fular.

.

CUANDO EL FULAR BOBA WRAP NO ES PARA TI:

1- Si tu bebé está cerca de pesar 8 kilos no sería la mejor elección para vosotros porque el fular elástico con bebés de cierto peso les hace rebotar y será en ese momento cuando se haga necesario buscar otra opción.


2- Si necesitas poner y quitar el fular en la calle muy a menudo (por ejemplo si quieres cambiar y que portee tu pareja o alguna otra circunstancia que lo requiera) porque al ponernos/quitarnos el fular las tiras arrastran y en la calle es más engorroso.

Portabebés Boba Bobawrap


3- Si vivimos en una zona muy calurosa y usamos un fular elástico con un preanudado, el bebé quedará cubierto por 3 capas de tela (no así con otros nudos), esto unido a que el contacto bebé/porteador da calor es un factor a tener en cuenta si vivimos en zonas que en verano alcancen altas temperaturas. En este caso, si queremos portear con un elástico, sería perfecto conocer otros nudos mucho más frescos como la cruz envuelta y decantarnos por los de tejido de bambú.

Portabebés Boba Bobawrap

.

PORTABEBÉS BOBA II: 

SUS MOCHILAS DE PORTEO   

El buen hacer y la experiencia de la marca Boba destacan también en todas y cada una de sus mochilas portabebés: Boba 4GS, Boba X y Boba Air. Vayamos una a una.

.

1. MOCHILA PORTABEBÉS BOBA 4GS

La mochila Boba 4GS es una mochila portabebés de panel fijo, que sustituye a la anterior Boba 4G. Es apta para portear a bebés desde los 6 meses aproximadamente (o desde los 3,5 kg si utilizas el cojín reductor que incorpora, aunque ya sabes que no soy muy partidaria de este tipo de reductores) y hasta los 18/24 meses aproximadamente (homologada hasta 20 kg).

Boba Portabebes

Boba 4GS permite portear al frente y a la espalda y gracias a los acolchados en tirantes y cinturón, resulta muy cómoda para el adulto, incluso con pesos altos. Además incorpora una capucha extraíble y dos bolsillos. 

Boba 4GS es la mochila que necesitas si lo que buscas es una mochila con un ajuste súper sencillo pero con la comodidad de las mochilas más completas del mercado. Además, a pesar de tener un precio muy económico (PVP 105€) es una mochila de excelentes calidades tanto en sus tejidos como en las partes rígidas tales como broches, correas y cremalleras.

 Portabebés Boba BoA 4GS

Al tratarse de una mochila de panel fijo, su panel no es ajustable ni en ancho ni en alto, por lo que por un lado, el ajuste al bebé no es tan bueno como el de una mochila evolutiva, en el que el ajuste es el que el bebé necesita en cada momento, y por otro su vida útil será menor que el de una evolutiva que permite ir creciendo con el bebé.

Es decir, el momento óptimo de uso de una Boba 4GS es desde los seis meses aproximadamente (todo dependerá del tamaño del bebé) hasta los dieciocho veinticuatro meses también aprox.

Durante ese periodo es una mochila fabulosa, cómoda, fácil, ligera y de gran calidad.

 Portabebés Boba 4GS

Si quieres saber más de esta mochila Boba 4GS y de sus diferencias con la anterior versión Boba 4G, puedes leer la comparativa en este post.

 

LA MOCHILA BOBA 4GS DEFINITIVAMENTE ES PARA TI…

1- Si tu bebé ya tiene 6 meses aproximadamente o más y buscas un portabebés fácil cómodo, ergonómico y asequible.

Portabebés Boba Boba 4GS

2- Si ya tienes un fular elástico para los primeros seis meses y quieres complementarlo con una mochila para portear hasta los dos años aproximadamente.

3- Si quieres máxima simplicidad de uso sin renunciar a la comodidad y buen soporte en una mochila de porteo.

 

CUÁNDO BOBA 4GS NO ES PARA TÍ 

1- Si lo que buscas es una mochila que ofrezca un buen ajuste al cuerpo del bebé durante los primeros 6 meses o más allá de los 2 años, Boba 4GS no es para ti. 

Su ajuste será bueno al cuerpo del bebé solamente entre los seis meses y los 18/24 meses. Antes y después la mochila no ofrece posibilidades de ajuste en el panel (ni en alto ni en ancho). Aunque la mochila incluye un adaptador para usar los primeros meses, la Boba 4GS no es capaz de sujetar el cuerpo del bebé como este necesita cuando es pequeño.

 Portabebés Boba Boba 4gs

 

2. MOCHILA EVOLUTIVA BOBA X

Boba X es, de los portabebés Boba, la opción que nos durará más en el tiempo.

Boba X es la mochila evolutiva de la marca. Su panel es regulable en anchura y altura, es decir que es capaz de reducirse cuando el bebé es aún pequeño e ir ampliándose a medida que este crece.

Portabebés Boba X

Portabebés Boba Boba X

Llegó al mercado hace muy poquitos años (a España en 2018) y ha sido uno de las mochilas de porteo más vendidas en este país desde entonces. 

Cuenta con diversos ajustes tanto en tirantes, para reducir la altura del panel, como un sistema de velcros situados en el cinturón para reducir la parte del puente y anchura del panel.

 

Boba X, como sucede con todos los portabebés Boba, está disponible en multitud de estampados. Los de Boba X, particularmente son increíbles, lo que la hacen verdaderamente irresistible. 

La marca recomienda su uso desde el nacimiento, desde que el bebé alcanza un peso de 7 libras (ten en cuenta que Boba es una marca americana), lo que viene a ser unos 3,2 kg, sin embargo, lo óptimo es en nuestra opinión empezar a usarla a partir de los 4 o 4,5 kg.

 Portabebés Boba

¿Puede ser perjudicial portear a un recién nacido de 3,5 kilos en Boba X? Desde luego que no. Hablamos por supuesto en condiciones de un buen ajuste y una buena colocación.

Lo que no sería es, la opción óptima para hacerlo. Hoy en día, existen unas cuantas opciones en mochilas evolutivas, que ofrecen una mejor solución con bebés desde los 3,5 kilos, aunque ninguna de ellas (hasta el momento) tiene la capacidad de ofrecernos portear hasta los 4 años, como sí hace Boba X.

En este post comparativa, Fidella Fusión Baby VS Boba X, os explicaba las diferencias entre una de estas opciones, y la mochila evolutiva de Boba. No os lo perdáis!

  

CUANDO LA MOCHILA BOBA X ES PARA TI: 

1- Si lo que buscas es una mochila cómoda, de gran calidad, evolutiva y que nos ofrezcan máxima durabilidad en el tiempo. 

2- Si queremos una mochila de fácil ajuste y fácil colocación, que nos permita portear a nuestros hijos de diferentes edades y necesidades. Boba X es una mochila que nos permitirá portear a nuestro bebé pequeño y darle el pecho sin necesidad de bajarle de la mochila y que con muy pocos y sencillos ajustes podremos reajustar para colocar a nuestro hijo mayor toddler a la espalda.  

Portabebés Boba Boba X

Portabebés Boba Boba X

3- Si buscamos una opción que funcione como único portabebés hasta el final del porteo (teniendo en cuenta que deberemos empezar a utilizarla a partir de los 4 kg).

4- Si ya disponemos de un fular elástico para el inicio y buscamos una mochila de porteo robusta, de generosos acolchados y fáciles ajustes para portear hasta el final del porteo.

 

CUANDO LA MOCHILA BOBA X NO ES PARA TI: 

1- Boba X no sería la opción más adecuada si lo que buscamos es una mochila que se adapte como un calcetín al cuerpo de un bebé recién nacido o de pocas semanas. 

En este post puedes leer más detalles de esta mochila portabebés Boba X.

 

 3. MOCHILA EVOLUTIVA BOBA AIR

Boba Portabebés

Y, aunque menos conocida, la marca también tiene su mochila ligera, la Boba Air.

Se trata de una mochila portabebés autoplegable, de tejido finito, transpirable, de acolchados ligeros y frescos y de precio muy asequible (el PVP de Boba Air son sólo 69 €). 

Gracias a que permite un autoplegado fácil, rápido y ultra compacto, Boba Air es un portabebés perfecto para llevar en el bolso o en el carro "por si acaso" y una gran aliada para viajes o épocas de calor de muchas familias en todo el mundo.

Boba Portabebés

Su panel no es regulable en altura y/o anchura, con lo que su uso se limita a un tiempo determinado. En el caso de Boba Air, está recomendada desde los 5/6 meses hasta los 18/24 meses (máximo 20 kg).

Aunque los acolchados son finitos, su diseño la hace sorprendentemente cómoda.

Y lo que más destaca es su plegado y su peso pluma: es tan compacta y ligera que puede autoplegarse y guardarse en un bolsillo que incorpora la mochila, convirtiéndose en una bolsita de unos 20 cm de ancho por 10 cm de alto que pesa solo 330 gr. Una locura!

Por su propia naturaleza (su autoplegado compacto, su falta de acolchados y su ligereza) y por su precio es una mochila perfecta como "segundo portabebés". 

CUANDO LA MOCHILA BOBA AIR ES PARA TI: 

1- Si lo que necesitas es un portabebés de apoyo a un portabebés principal o vas a portear de manera puntual, y quieres un portabebés facil de poner, ergonómico y asequible. 

2- Si buscas un portabebés perfecto para un viaje, sin duda Boba Air es la mochila que buscas. 

3- Si buscas una opción de porteo pequeño, super ligero y de autoplegado fácil y rápido, un portabebés perfecto para llevar en el bolso "por si acaso"

CUANDO LA MOCHILA BOBA AIR NO ES PARA TI:  

1- Si vas a portear con frecuencia y durante períodos de tiempo más largos, es imprescindible invertir en una mochila de porteo Boba como son Boba X o Boba 4GS.

2. Si buscas una mochila de porteo para portear a un recién nacido o bebé menor de 6 meses, ya que su tiempo de uso abarca desde los 6 meses hasta los 2 años aproximadamente.

 

Así que como ves hay bastante donde elegir. Cada uno de los portabebés Boba responde a necesidades diferentes de las familias, por lo que seguro que entre todos ellos está el portabebés perfecto para la tuya. ¿Cuál te gusta más?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.