- 2109 views
Hoy analizamos, gracias a la ayuda de Laura de @pajaritopinzon, una de las últimas novedades en la tienda, la mochila Huggyberry baby.
Una mochila evolutiva fabulosa, apta desde recién nacido.
Os dejamos con su post de análisis y opinión.
Hace alrededor de un año, una nueva mochila llegó a mis manos, la mochila Huggyberry, y he tenido la oportunidad de usarla con mi hija pequeña desde casi su nacimiento.
Me parece una mochila evolutiva muy interesante, pero bastante desconocida, así que hoy me apetece acercártela un poquito más para dártela a conocer.
¿Te quedas?
La mochila Huggyberry baby es una mochila evolutiva pensada para portear a bebés desde recién nacido y hasta aproximadamente los 2 años de edad.
Al ser evolutiva se va adaptando constantemente a las características específicas de cada bebé conforme va creciendo.
Hoy te voy a hablar de la mochila Huggyberry baby, pero tiene una hermanita mayor en talla toddler.
Es una buenísima noticia que cada vez vayan surgiendo más marcas de portabebés ergonómicos de calidad.
Los portabebés de la marca Huggyberry están diseñados por asesoras de porteo, con el objetivo de hacer a las familias un porteo ergonómico fácil con todas las garantías.
Sin duda, las asesoras de porteo saben bien lo que hacen y han creado una nueva mochila evolutiva que es de lo más interesante.
MOCHILA HUGGYBERRY BABY: TODOS SUS DETALLES
Para conocer a fondo esta mochila evolutiva Huggyberry, vamos a detenernos en sus detalles y características específicas: medidas, forma de regular, tejidos,…
Medidas del panel y sistemas de regulación para adaptar la mochila al bebé:
El panel de la mochila Huggyberry Baby es regulable en altura y anchura, de esta forma la mochila va creciendo con el bebé.
El panel puede estrecharse entre los 16 cm de ancho como mínimo, para portear a los bebés más chiquitines, y los 37 cm como máximo, extendiendo el panel del todo.
En cuanto a la altura, puede variar entre los 28 y 38 cm.
La versión de la mochila Huggyberry que yo tengo, usaba un sistema de regulación del panel que cambió hace unos meses a una versión mejorada.
Antes, la altura del panel se regulaba con unas cuerdecitas que se ataban a un ojal, ahora se regula con un sistema de gomas que permite el ajuste de una forma más fácil y rápida.
El ancho se regula con un sistema de velcros super sencillo.
Además, dispone de dos puntos de anclaje de los tirantes al panel/cinturón:
1. Cuando el bebé todavía no se mantiene sentado, utilizamos el anclaje del tirante al cinturón y así eliminamos cualquier punto de presión en su espalda y fomentamos una buena cifosis (posición de la espalda en forma de C);
Podemos verlo en la siguiente imagen.
2. Cuando ya se sienta, podemos cambiar al anclaje en la parte media del panel.
Podemos verlo en la siguiente imagen.
Y por último tiene dos correas que unen los tirantes con la parte superior del panel que nos ayudan a acercar el bebé a nuestro cuerpo o darle más espacio.
Características para hacer el porteo más cómodo para el adulto:
La mochila Huggyberry baby es apta para un amplio abanico de tallas, desde la talla 34 hasta la 54, puesto que sus tirantes y cinturón son regulables mediante un sistema de correas.
Tanto los tirantes como el cinturón están acolchados, para dar un máximo de comodidad al adulto, y pueden usarse en posición normal o cruzados en la espalda.
Tejidos y gramajes
La mochila Huggyberry baby está confeccionada en tejido jaquard 100% algodón orgánico con certificado GOTS (Global Organic Textil Standard).
El tejido es una delicia para los sentidos, suavecito y adaptable, súper cómodo para el bebé y para el adulto, siendo además poco caluroso.
El gramaje de las mochilas varía entre 244 g/m2 y 280 g/m2, dependiendo del modelo.
Vida útil y opciones de porteo
La mochila está diseñada para usarla desde el nacimiento (3,5 kg) y hasta los 2 años de edad (83 cm aproximadamente), con un límite de peso de 15 kg.
Puede usarse en 3 posiciones, porteo al frente, porteo a la espalda y, al poder cruzar los tirantes, también porteo a la cadera.
Accesorios
Trae de serie protectores para los tirantes del mismo tejido de la mochila y una bolsa de algodón para transportarla.
Con ambos accesorios conseguiremos mantener nuestra mochila Huggyberry limpia más tiempo.
Además, la mochila Huggyberry baby (y también la toddler), tiene incorporada una capucha del mismo tejido del fular y no extraíble, que podemos usar para sujetar la cabeza del bebé cuando se duerma o taparle del sol si es necesario.
MI EXPERIENCIA CON LA MOCHILA HUGGYBERRY BABY
La mochila Huggyberry baby llegó a mis manos cuando mi hija pequeña tenía unas 6-7 semanas y la primera impresión fue buenísima desde el principio.
Antes de probarla, me encantó su tejido suave y manejable, y sus acolchados no excesivamente robustos, pero si lo suficientemente gruesos y flexibles como para intuir buena comodidad para el adulto.
Y no me defraudó una vez la empecé a usar.
Me pareció muy cómodo de adaptar el panel, aunque, siendo realista, el cambio que han hecho en el sistema de ajuste de la altura del panel, pasando del sistema de anudar a un sistema con goma, creo que es más acertado porque es más fácil y rápido de usar.
Los acolchados de cinturón y tirantes son generosos, pero no rígidos, así que la mochila me parece bastante cómoda. Y permite hacer un buen asiento para el bebé, así que me parecía que iba muy cómoda, ¿no crees?
Desde hace poco, he comenzado a portear a Alba en la espalda (actualmente con casi 14 meses no es una niña muy grande, por lo que no he tenido la necesidad de llevarla a la espalda) y las sensaciones son muy buenas.
Como ocurre con muchas mochilas portabebés, la realidad de su vida útil real es un poco variable en función del tamaño del bebé y no tanto de la edad.
En mi opinión, lo que ocurre con esta mochila es que a partir de los 80 cm aproximadamente se queda un poco justa. Se puede seguir usando, pero a partir de esta altura el panel no sube lo suficiente como para permitir sujetar la cabeza si se duerme.
Dicho lo cual, creo que Huggyberry baby es una muy buena opción a valorar si estás buscando una mochila evolutiva para la primera etapa del porteo.
¿Conocías esta marca y esta mochila Huggyberry Baby? ¿Qué te parece?
Feliz porteo!
Laura (@pajaritopinzon)