Redoble de tambores, que venimos con un post de los buenos buenos! Fidella Fusión Toddler al detalle. Y nada menos que Laura de @pajaritopinzon, que la ha puesto a prueba más de 15 meses con su bebé, para desmigárnosla a fondo.

Preparad@? Te dejo con su post de opinión!

Fidella Toddler 2.0

Hola! Soy Laura de @pajaritopinzon, y hoy te quiero hablar de una mochila que hemos utilizado muchísimo con mi hijo y que, si en este último año y medio me has seguido en mi cuenta de instagram, ya te habrás dado cuenta de que es una de mis favoritas: la mochila Fidella Fusión Toddler o Fidella Fusión 2.0. Te voy a contar todos los detalles, ¿te interesa? Vamos allá.

MOCHILA FIDELLA FUSIÓN TODDLER O 2.0

La mochila Fidella Fusión Toddler es una mochila portabebés ergonómica y evolutiva, confeccionada en tejido de fular muy blandito y suave al tacto, que va creciendo junto a tu bebé y dándole el soporte que necesita en cada etapa.

Sin embargo, a diferencia de su hermana pequeña, (la Fidella Fusión Baby, de la que ya te hablé hace tiempo en este post), no es una mochila evolutiva para utilizar desde el nacimiento, como sí lo son la mayoría de mochilas evolutivas, pero tampoco es una mochila toddler “normal” que se suelen empezar a usar a partir de los 18 meses.

Fidella Toddler es un mix.

Fidella Toddler

Aunque la marca especifica que la Fidella Fusión Toddler se puede empezar a usar con bebés a partir de los 74 cm, realmente se puede empezar a usar a partir de los 3 meses aproximadamente porque el panel se puede estrechar mucho y expandiéndolo al completo, es apta para el porteo hasta los 98 cm (3-4 años) y 30 kg. Es decir, tiene una vida útil súper larga!

Además puedes utilizarla para portear tanto delante como a la espalda, esto último especialmente recomendable cuando el bebé ya tiene un peso importante o cuando interfiere en tu campo de visión por su altura.

Fidella Toddler 2.0

La Fidella Fusión Toddler tiene un montón de detalles que está muy bien conocer, por eso a continuación te voy a ir contando cada una de sus características para que no te pierdas ni una.

.

FIDELLA FUSIÓN TODDLER AL DETALLE: TODAS SUS CARACTERÍSTICAS

.

Medidas del panel y ajustes para el bebé

Como te comentaba antes, la Fidella Fusión Toddler tiene un amplio panel que nos permite usar la mochila durante un largo periodo de tiempo. Y esto es gracias a que éste se puede regular en anchura y altura para ir adaptándolo al tamaño del bebé en cada momento y acompañarlo en su crecimiento.

En anchura, el panel puede regularse desde 14 cm como mínimo y hasta 45 cm expandiendo al máximo. Y en altura, desde 31 cm como mínimo y hasta los 43 cm.

Para realizar estos ajustes y adaptar el panel de la Fidella Fusión Toddler al tamaño del bebé, tenemos 4 puntos de ajuste con unas cuerditas: uno en la parte central y baja del panel (justo en el límite con el cinturón) que nos sirve para regular en anchura; y dos en los laterales del panel, que nos sirven para reducir la altura. Además tiene un cuarto punto en la parte superior central del panel para ajustar si necesitamos más soporte para el cuello del bebé. Para ajustar estos puntos solo tienes que estirar de las cuerditas y hacer un nudo.

Y por último, existe otro punto de ajuste donde los tirantes se unen a la parte superior del panel, que ajustando o soltando esas correas nos permite acercar o separar al bebé de nuestro cuerpo, dándole espacio si necesitamos amamantar, que saque los brazos o llevarlo más pegadito a nosotros.

Otro aspecto importante que nos ofrece la mochila Fidella Fusión Toddler y que es muy importante para realizar un ajuste lo más respetuoso posible, especialmente para los bebés que todavía no tienen tono muscular suficiente para mantenerse sentados, es que los tirantes pueden anclarse al panel de dos formas.

La primera forma, el anclaje habitual a mitad del panel, que podemos encontrar en la mayoría de mochilas portabebés, que usaremos con bebés que ya se sientan.

Fidella Toddler 2.0

La segunda, el anclaje de los tirantes a la parte baja del panel (casi en el cinturón), para bebés desde los 3 meses hasta que se sienten por sí mismos. Esta opción nos permite reducir puntos de presión en la espalda del bebé y fomentar también una correcta cifosis (curvatura de la espalda) y posición ranita. Esto le da al bebé una posición mucho más respetuosa para sus necesidades en los primeros meses.

Fidella Toddler 2.0

Lejos de lo complicado que pueda parecer tanto ajuste, la realidad es que en cuanto entiendes para qué sirve cada uno es super fácil y rápido adaptarla a las necesidades de cada momento y de cada etapa.

La Fidella Fusión Toddler lleva además capucha incorporada unida directamente al panel y del mismo tejido que la mochila. Es bastante amplia, mide 27 cm de largo, y nos permite sujetar con facilidad la cabeza del peque si se duerme, taparlo si hace mucho viento o frío o hacer un soporte extra para su cuello en bebés más chiquitines.

Fidella Toddler 2.0

.

Tejido

Como criterio general en la confección de todos sus portabebés, Fidella utiliza únicamente algodón orgánico, procedente de cultivos ecológicos. La calidad de sus tejidos es impresionante, máxima suavidad y flexibilidad, que hacen sus portabebés muy respetuosos con las necesidades de los más pequeños además de ser respetuosos con el medio ambiente.

La mochila Fidella Fusión toddler, al igual que todos los demás portabebés de la marca (Fidella Fusion Baby, Onbuhimo, FlyClickFlowClick y FlyTai) está confeccionada con fular tejido, lo que hace a la mochila muy ligera, fresca y adaptable al cuerpecito del bebé.

.

Estructura y ajustes para el adulto

A parte de las medidas del panel que te detallaba antes, la Fidella Fusión Toddler tiene una estructura similar a las mochilas portabebés ergonómicas en general. Tiene dos tirantes y un cinturón acolchados.

Pero, ¿qué la hace especial?

Como está pensada para alargar la vida de la mochila y portear también a niños y niñas más mayores, sus tirantes son más anchos de lo habitual (10 cm) y tienen un generoso acolchado pero que en el uso no resulta robusto ni rígido, lo que la hace una mochila súper cómoda. 

Fidella Toddler

Su cinturón es también bastante ancho (12 cm) y a diferencia de otras mochilas que tienen cinturones muy rígidos, este es acolchado pero ligero y flexible. El cierre del cinturón es robusto y fuerte, pero además incluye un sistema de seguridad extra con una gomita para evitar que si por casualidad no hemos cerrado correctamente el cierre, sea imposible que el bebé se deslice.

La correa que une con un cierre ambos tirantes, es regulable en anchura y también se puede subir y bajar para ayudar a encontrar el punto de reparto de peso óptimo para el adulto.

Otro punto a favor de esta mochila es que incorpora dos accesorios que se pueden colocar en el cinturón como prolongación del acolchado del cinturón y evitar que el cierre se clave en nuestras lumbares o en nuestro abdomen (en el caso de portear a la espalda).

Los tirantes de la Fidella Fusión Toddler además tienen dos opciones de ajuste, algo que no incorporan muchas mochilas. Una correa que viene del tirante de la espalda y que al ajustarla reducimos el tamaño del tirante. Y otra correa que viene desde el panel que nos permite regular dónde recae el peso del bebé, si más sobre la cadera o más sobre los hombros, dándonos la opción de liberar presión sobre el suelo pélvico si así lo necesitamos.

Es una mochila diseñada para todas las tallas de adulto, por eso sus tirantes y su cinturón son regulables: los tirantes se pueden ajustar desde los 32 hasta los 90 cm y el cinturón puede ajustarse desde los 55 a los 150 cm de perímetro.

Estas características específicas en los acolchados, unidas al tejido de fular, hacen que la Fidella Fusión Toddler sea una gran opción para portear en época estival o en zonas donde habitualmente el clima es cálido. Y es que es super ligera, sólo 810 gramos! Una locura en comparación a otras mochilas talla toddler.

.

MI EXPERIENCIA CON LA MOCHILA FIDELLA FUSIÓN TODDLER

La Fidella Fusión Toddler llegó a mis manos gracias a The Natural Way cuando mi hijo tenía unos 6 o 7 meses. Me supuso un gran descubrimiento y me enamoró al instante por todas sus características. Entre varios portabebés, hasta entonces había usado la Fidella Fusión Baby y me encantaba, pero mi hijo ya pesaba unos 8 kg y me empezaba a resultar un poco incómoda para porteos largos, asi que tener una mochila similar pero con más acolchados, mas amplitud y sabiendo que tenia una vida útil super larga me conquistó.

Hemos usado la Fidella Fusión Toddler un montón, desde que tenía unos 6-7 meses y hasta la edad actual (2 años, pero ahora ya solo cuando él se deja) y en situaciones muy variadas: porteo en casa, de paseo, como apoyo cuando ya se iba solo y solo quería independencia pero se cansaba y pedía brazos, en excursiones largas por la montaña,… y en todas las estaciones del año! Y seguro que la seguiremos usando cuando sea posible durante mucho más tiempo.

Fidella Toddler

De todas las mochilas que he probado en estos dos años, que son bastantes, la Fidella Fusión Toddler está en el top 3 de mis mochilas favoritas por lo siguiente: su ligereza y la flexibilidad de sus acolchados (incluido su cinturón “blando”) hacen que me resulte comodísima, ocupa poco espacio para guardarla, todas las opciones de ajuste que tiene creo que permiten que se adapte como un guante tanto para el bebé como para el adulto, su tejido me parece una pasada y que ofrezca un rango de edad de uso real tan amplio me parece una grandísima opción.

¿Es la mejor mochila del mercado? Eso no lo puedo decir, porque yo entiendo que es algo subjetivo y depende mucho de tus características y de las necesidades de cada familia. Pero desde luego, desde mi punto de vista y mi experiencia, la Fidella Fusión Toddler es una grandísima mochila.

¿La has probado? Cuéntame tu experiencia y tu opinión.

Laura (@pajaritopinzon)

*****

Hasta aquí el post de hoy, y no olvides apuntarte a nuestro newsletter un poco más abajo y disfruta de un 10% DE DESCUENTO en tu próxima compra!

Feliz porteo!

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.