La marca Wombat London es referencia en cuanto a abrigos de porteo y embarazo se refiere.

Tienen muchos modelos, pero su abrigo Wallaby 2.0 ha sido durante muchos años número uno en ventas.

Desde hace unas semanas está en el mercado el nuevo abrigo Wombat Shell, que pese a ser aún poco conocido, es ya uno de los más buscados en las tiendas especializadas.

Desde su lanzamiento, muchas son las preguntas que nos hacéis sobre en qué se diferencian, así que hoy Laura de @pajaritopinzon, tras usar ambos, nos hace una comparativa de estos 2 fantásticos abrigos de porteo.

¿Te quedas?

ABRIGO DE PORTEO WOMBAT SHELL

.

ABRIGO DE PORTEO WALLABY 2.0 VS SHELL: COMPARATIVA

Desde finales de 2019, con mi primer embarazo, uso el abrigo Wallaby 2.0 de Wombat London y estoy más que encantada.

Lo he usado en todas sus posibilidades: como abrigo premamá, durante mis dos embarazos; como abrigo de porteo delante; como abrigo de porteo detrás y como abrigo normal.

Es un abrigo todoterreno, versátil muy calentito y de gran calidad.

Abrigo Wallaby 2.0

La marca Wombat London dispone de una gran variedad de opciones en ropa de porteo (KowariKoala, Numbat Go, cobertores de porteo y para hombre el Bandicoot), pero Wallaby era el que mejor se adaptaba a lo que estaba buscando.

Cuando en octubre de este año vi que la marca sacaba otro abrigo, el nuevo Wombat Shell, me despertó muchísima curiosidad (imagino que igual que a ti, si estás leyendo esto), así que gracias a The Natural Way he tenido la oportunidad de probarlo y conocer de primera mano todas sus características, y hoy te lo cuento en este post.

.

WOMBAT WALLABY 2.0 Y WOMBAT SHELL, ¿EN QUÉ SE PARECEN?

La verdad es que cuando vi el nuevo Wombat Shell en las fotos de internet, pensé que se parecía muchísimo al abrigo Wallaby 2.0. Y así es, tienen muchas características en común.

COMPARATIVA Wallaby 2.0 Wombat Shell

.

Estructuralmente son casi iguales, ambos son abrigos que tienen 4 usos diferentes: abrigo normal, abrigo de embarazo, abrigo de porteo delante y abrigo de porteo a la espalda.

Esto se consigue gracias a una pieza insertable que incorpora el abrigo, que puedes colocar delante con unas cremalleras y adaptar al tamaño de tu tripa durante el embarazo o al tamaño del bebé cuando portees delante; también puedes colocarla en la espalda para portear, puesto que el abrigo se puede abrir por detrás con una cremallera.

Como abrigo de porteo, se pueden usar con cualquier portabebé que permita portear delante o a la espalda (fular, mochila, mei tai, bandolera), pero no a la cadera, y con bebés desde el nacimiento y hasta que tengan 3 o 4 años.

Esto es una grandísima ventaja, porque ambos son abrigos muy versátiles y de larga duración en el tiempo, ya que cuando ya no necesitas portear o un abrigo de embarazo, lo usas como abrigo normal (ya sin el insertable). 

Abrigo Wallaby 2.0

Ambos abrigos son de corte femenino muy similar y atemporal, de largura media, con bolsillos y con posibilidad de entallarlos en la cintura según tus necesidades gracias a unas gomas internas que se pueden regular. Asimismo, aunque los tejidos en los que están confeccionados son diferentes, los dos protegen del viento y de la lluvia.

A parte del insertable, los dos abrigos incorporan una capucha extraíble bastante amplia. La parte del cuello se cierra con corchetes de manera independiente a la cremallera del abrigo, lo que es bastante útil para proteger la garganta del frio y el viento aunque vayas porteando.

Aunque se parecen en todo esto que te acabo de contar, evidentemente, no iban a sacar un abrigo igual al Wallaby. Entonces, ¿en qué se diferencian el Wallaby 2.0 del Shell?

Abrigo porteo Wombat Shell

.

Abrigo porteo Wallaby

.

WOMBAT WALLABY 2.0 Y WOMBAT SHELL, ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?

.

El tejido

La principal diferencia que hay entre el Wombat Shell y el Wombat Wallaby 2.0 es el tejido en el que están confeccionados, que los convierte en abrigos aptos para climas/temperaturas diferentes.

El abrigo de porteo y embarazo Wallaby 2.0 está confeccionado en tejido técnico (100% poliéster), que es repelente al agua y protege del viento y además es hipoalergénico.

Por dentro, el abrigo Wallaby está forrado de un tejido de pelo súper suave y agradable (100% poliéster) que lo convierte en un abrigo muy calentito, pero al mismo tiempo transpirable.

abrigo wallaby

abrigo wallaby

.

El abrigo de porteo y embarazo Wombat Shell está confeccionado en tejido softshell, con tres membranas (tejido impermeable exterior, tpu en medio y suave forro polar antideslizante en el interior). La membrana exterior está certificada con columna 10000 mm de impermeabilidad. 

abrigo soft shell porteo

abrigo soft shell porteo

abrigo soft shell porteo

Esto quiere decir que repele bastante el agua y la humedad, pero no de forma totalmente estanca. Para que te hagas una idea, con esta certificación de impermeabilidad, si colocas un tubo cuadrado de 1 x 1 sobre un trozo de tela, puedes llenarlo hasta una altura de 10000 mm antes de que el agua comience a filtrarse.

A pesar de estas 3 membranas, la percepción al tacto es un único tejido. El tejido es transpirable, impermeable y cortavientos.

Estas diferencias en el tejido, hacen que el Wombat Shell sea un abrigo más ligero y que ocupa menos espacio al plegarlo que el Wallaby 2.0.

.

Temperaturas para las que está pensado el abrigo

Se podría decir que el abrigo Wallaby 2.0 está pensado para inviernos en zonas con climas más extremos y el abrigo Shell para inviernos en zonas con climas algo más suaves (también fríos, pero no tan extremos).

Evidentemente la percepción del frio depende de muchos factores (factores personales, tipo de abrigo, número y tipo de capas internas, humedad,…), pero la marca nos da una serie de orientaciones en cada caso que nos pueden ayudar a saber qué abrigo es más adecuado a nuestras circunstancias personales. Según sus indicaciones, el abrigo Wallaby 2.0 es ideal para un rango de temperaturas de 10 ºC / -15 ºC, es decir para climas fríos. En cambio, el abrigo Wombat Shell es apto para temperaturas de hasta 0 ºC, es decir, para climas más suaves. Si hace más frío, habría que añadir más capas internas (un jersey gordito, un forro polar,…) si usamos esta opción.

COMPARATIVA wallaby VS wombat shell

.

Wombat abrigos

Colores disponibles y tallas

Los abrigos no están disponibles en los mismos colores. El abrigo Wallaby 2.0 está disponible en negro-gris, gris-negro, verde-beige y azul-azul (el segundo color hace referencia al color del pelito del forro interno y el cuello). En cambio el Wombat Shell está disponible en verde camuflaje, rojo cereza, azul indigo y caramel. 

Existen varias tallas disponibles, aunque el rango de tallas es más amplio en el Wallaby (de la XS a la 3XL), mientras que el Shell va de las S a la 2XL.

.

Accesorios y precio

Asimismo, el abrigo Wallaby incorpora un accesorio que el abrigo Wombat Shell no trae: un cuello extraíble. Está confeccionado en el mismo tejido y color del forro interno del abrigo y se puede sujetar al interior con unos corchetes. Está pensado para proteger el cuello de la mamá, especialmente cuando se portea delante, que al llevar el abrigo un poco abierto por la zona superior el cuello quedaría expuesto al frio. De esta manera se protege el cuello pero sin molestar al bebé, puesto que con una bufanda normal esto sí ocurre.

Los bolsillos de ambos abrigos, aunque son similares, estéticamente se ven diferentes puesto que el Wombat Shell lleva unas solapas y el abrigo Wallaby no. También encontramos diferencias en el precio, 179,90 € el Wallaby 2.0 y 169,90 el Wombat Shell.

.

MI EXPERIENCIA CON EL ABRIGO WALLABY 2.0 Y WOMBAT SHELL

Para portear en invierno, hay muchas opciones, pero desde luego un abrigo de porteo y embarazo es una buenísima opción.

Como te decía al principio, uso el abrigo Wallaby 2.0 desde mi primer embarazo (desde el otoño-invierno de 2019-2020) y estoy encantada. Vivo en un pueblo de la provincia de Huesca, donde en invierno es frecuente que tengamos frío y viento (lo que hace que la sensación térmica sea menor) o niebla, rondando los 0 grados muy a menudo y especialmente en diciembre-enero temperaturas bajo cero muchos días. Así que podríamos considerar que vivo en una zona de clima frío, por lo que el abrigo Wallaby 2.0 cubre sobradamente mis necesidades de ir abrigadita.

En su día, cuando estuve mirando abrigos de porteo y embarazo, esta opción ganó por goleada por varias razones. Por un lado era un abrigo muy versátil, esto de que tenga 4 usos diferentes me ganó, puesto que un abrigo así supone una inversión importante y cuanto más tiempo se pueda amortizar mucho mejor. Por otro lado, era bastante abrigado y cubría las necesidades de la climatología de mi zona. Además, de cara al porteo, siempre es mejor abrigarte más por encima del portabebé que llevar muchas capas debajo.  Y por último, me gustó que fuese de tejido impermeable, porque aunque en mi zona no llueve muy a menudo, la niebla moja y por las características del tejido también las manchas se repelen más y el tejido envejece bien a pesar de los lavados. Bueno, y la guinda del pastel fue que tenía en mi entorno varias amigas que lo tenían y me hablaron maravillas… no se equivocaban.

El abrigo Wombat Shell no lo he podido disfrutar durante tanto tiempo como el abrigo Wallaby 2.0, puesto que salió al mercado hace solo unas semanas y yo lo tengo en casa desde hace muy poco. Pero he podido comprobar todas sus características y probarlo unos días en los que coincide que ha hecho bastante niebla y frío por aquí. 

Evidentemente me encanta en todo lo que comparte con el abrigo Wallaby 2.0 (que sea 4 en 1 e impermeable) pero también me ha gustado mucho el corte y también el tejido. Me recuerda mucho a un cortavientos de montaña, que son ligeros pero abrigan y protegen del viento, pero en versión larga. Siento que el abrigo es más ligero, pesa menos, pero también es cierto que abriga menos que el Wallaby 2.0. Estos días que ha hecho frio, niebla y mucha humedad por aquí, lo he notado.

Para mi zona, siento que este abrigo se queda corto porque cuando hace frío necesitas abrigarte mas debajo; cuando lo llevas como abrigo de embarazo o abrigo normal no me parece mala opción, pero cuando porteas, para mi es importante no ir muy abrigada debajo. Pero para otras zonas donde hace menos frío me parece un abrigo ideal y muy amortizable, especialmente porque se le puede sacar provecho por así decirlo durante más meses del año.

.

Cuéntame, ¿con cuál te quedas?

.

Laura (@pajaritopinzon)

*****

Hasta aquí el post de hoy, y no olvides apuntarte a nuestro newsletter un poco más abajo y disfruta de un 10% DE DESCUENTO en tu próxima compra!

Feliz porteo!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.