Fidella-baby-fusion

Muchos dicen de ella que es la mejor de las mochilas evolutivas con recién nacido. En el post de hoy, descubriremos junto a Laura de @pajaritopinzon, todos los detalles de la mochila Fidella Fusión Baby, la mochila de Fidella que permite portear desde el nacimiento. La analizaremos a fondo para descubrir si su buena fama está justificada ¡Vamos a ello!

Hola! Soy Laura (@pajaritopinzon) y hoy vengo a contarte los secretos que esconde la mochila evolutiva Fidella Fusion Baby, ¿la conoces?

IMAGEN: FIDELLA FUSIÓN BABY | ICED BUTTERFLY PALE PINK | @PAJARITOPINZON

Fidella® es una marca alemana que lleva muchos años fabricando portabebés de alta calidad, pensando siempre en las necesidades de los bebés y las familias.

Entre todos sus productos, sus mochilas evolutivas Fidella Fusion son muy conocidas en el mercado por su versatilidad, ligereza y comodidad.

Están disponibles en dos tallas: Fidella Fusion Baby, para bebés desde el nacimiento, y Fidella Fusion Toddler 2.0, para bebés a partir de los 3 meses.

Hoy te voy a contar todos los detalles de la versión para usar desde el nacimiento (Fidella Fusion Baby). Para que la conozcas a fondo, he analizado punto por punto esta mochila para conseguir darte el máximo de información y resolver todas las dudas que creo te puedes plantear.

.

MOCHILA FIDELLA FUSIÓN BABY: SUS CARACTERÍSTICAS

La mochila Fidella Fusion Baby está diseñada para portear a bebés desde el nacimiento (desde los 56 cm, aunque al poder reducir el panel podemos portear a bebés aún más pequeños) y hasta los 2 años aproximadamente (15 kg /80 cm), adaptándose a las necesidades evolutivas del bebé y ofreciéndole un ajuste óptimo conforme va creciendo.

Tejido: una mochila que enamora por su suavidad

Todos los portabebés de la marca Fidella están confeccionados en tejido de fular 100% algodón orgánico. ¡El tejido es súper suave, blandito y manejable!

Este tejido de fular, la hace una mochila mucho más transpirable y ligera, ideal para cualquier época del año, incluso en verano. De hecho, la ligereza y frescura de su tejido la convierten en líder indiscutible en ventas cuando se acercan las altas temperaturas del verano.

IMAGEN: FIDELLA FUSIÓN BABY | CUBIC LINES ROJO ÓXIDO

Sistema de ajuste para el bebé:

La mochila Fidella Fusion Baby ofrece un ajuste del panel en cuatro puntos para adaptarlo con la máxima precisión al tamaño y necesidades del bebé. Esto se hace mediante un sencillo sistema de cuerditas: un punto en la parte baja del panel que permite regular el ancho del puente/panel desde unos 20 hasta 46 cm si lo abrimos al máximo; dos puntos en los laterales del panel para poder ajustar la altura entre los 33 y 42 cm y un cuarto punto en la parte superior del panel que ayuda a ofrecer un mejor ajuste y soporte para el cuello del bebé.

Además, la mochila nos ofrece dos posiciones de unión de los tirantes al panel: una a la parte baja del panel/cinturón y otra a mitad del panel.

La primera posición (unida a la parte más baja del panel) está pensada para el porteo de los bebés en los primeros meses para no ocasionar puntos de presión innecesarios en su espalda, ofreciendo así un ajuste mucho más adecuado respetando al máximo la forma en C, como si porteáramos con un fular.

Como puedes ver en la siguiente imagen, los tirantes se unen al panel por debajo de las piernas del bebé. Esta es la posición óptima para los primeros meses.

IMAGEN: FIDELLA FUSIÓN BABY | ICED BUTTERFLY PALE PINK | @PAJARITOPINZON

Y la segunda posición (unida a la parte media del panel) está pensada para portear a niños a partir de los 6 meses aproximadamente (cuando ya tienen un tono muscular más desarrollado en cuello y espalda). El cambio de una posición a otra se hace mediante sencillos cierres de click.

Fidella Fusión Baby también incorpora unas correas en la zona donde los tirantes se unen a la parte superior del panel, que permiten acercar al bebé en mayor o menor medida a nuestro cuerpo.

IMAGEN: FIDELLA FUSIÓN BABY | DIAMONDS ANTRACITA

Así, entre los ajustes de altura y anchura del panel, las correas de ajuste de los tirantes y la posición de la unión del tirante con el panel conseguimos un ajuste lo más adaptado a las necesidades de cada momento y la máxima comodidad para el bebé.

Además, la mochila incorpora una capucha (no extraíble) que permite sujetar la cabeza del bebé si se duerme. Y se sujeta fácilmente a una trabilla en el tirante a la altura de tu hombro.

Comodidad para el adulto: ajustes y acolchados

Tanto el cinturón, en la parte donde cierra, como los tirantes de la mochila tienen acolchados no muy gruesos, lo que la hace una mochila increíblemente fresca, manejable y ligera (solo pesa 524 g), pero para portear a bebés más grandes este acolchado puede resultar algo escaso.

IMAGEN: FIDELLA FUSIÓN BABY | TOKYO CORAL

Aunque por lo general resulta una mochila muy cómoda para el porteador, esta ausencia de grandes acolchados y el hecho de que parte de la correa que queda en la zona posterior del cinturón carece de refuerzo, la marca ofrece accesorios tanto para tirantes como para cinturón -almohadillas y protectores de tirantes y almohadilla de cinturón-, que se pueden añadir fácilmente, pero hay que comprar a parte. No son siempre necesarios, pero en caso de precisar un refuerzo adicional, pueden ser de utilidad, especialmente cuando el bebé comienza a pesar más.

Como todas las mochilas portabebés ergonómicas, la Fidella Fusion Baby es apta para adultos de diferentes tallas (desde una talla 34 hasta una 56) gracias a un sistema de ajuste de correas. Su cinturón se puede regular para contornos desde 55 cm hasta los 155 cm. Los tirantes igualmente se pueden regular, desde un mínimo de 66 cm y hasta un máximo de 93 cm. Y la cinta que une ambos tirantes en la espalda tiene un rango de movimiento en altura de 28 cm, lo que nos permite encontrar el punto correcto de reparto de peso.

IMAGEN: FIDELLA FUSIÓN BABY | DIAMONDS ANTRACITA

Además, los tirantes pueden ajustarse en dos puntos. Si ajustas el tirante de la parte larga que viene de atrás, ajustarás la mochila a tu cuerpo; si ajustas de parte corta (la más cercana al bebé) ayudarás a regular el peso del bebé respecto a tu cuerpo.

Así, entre todos estos ajustes, la mochila Fidella Fusion Baby nos permite adaptarla de forma óptima tanto a las necesidades del bebé como a las del adulto y nos ofrece una experiencia de porteo de máxima comodidad.

IMAGEN: FIDELLA FUSIÓN BABY | CUBIC LINES ROJO ÓXIDO

Versatilidad: porteo en varias posiciones

La Fidella Fusion Baby da opción de portear en varias posiciones. Las más habituales delante y a la espalda. Pero además al poder soltar y cruzar los tirantes, ofrece también la opción de portear a la cadera, aunque desde mi punto de vista no sea la posición más cómoda para usar una mochila.

.

MI OPINIÓN SOBRE LA MOCHILA FIDELLA FUSIÓN BABY

Aunque ya conocía esta mochila anteriormente, tras tres meses usándola con mi bebé he podido testarla a fondo para poder contaros mi opinión sobre esta mochila evolutiva.

IMAGEN: FIDELLA FUSIÓN BABY | ICED BUTTERFLY PALE PINK | @PAJARITOPINZON

En cuanto a la cantidad y facilidad de opciones de ajuste que ofrece, es excepcional, tanto para adaptar la mochila a las necesidades del bebé como a las del adulto, porque es así realmente como se consigue la comodidad para ambos. Y además que sea tan respetuosa con la espalda en C para el porteo del bebé en sus primeros meses, dando la opción de cambiar la posición de unión del tirante al panel, para mí es un punto de máximo valor. Puedo decir que, con toda seguridad, es una de las mochilas que mejor ajuste ofrece al bebé recién nacido o de pocos meses.

Por otro lado, es increíble lo ligera que es, 524 g es… “peso pluma”! Su tejido de fular de 100% algodón orgánico es súper blandito y manejable y hace que me plantee que posiblemente sea de las mochilas más fresquitas del mercado, al menos de las que han pasado por mis manos (que no son pocas).

Si vives como yo en un lugar con clima extremo, donde alcanzamos en verano los 38-40 grados con bastante frecuencia, y quieres portear con mochila, esta tiene muchos puntos! Ese tejido tan manejable hace que se pueda plegar con facilidad y hacerla bastante compacta, por lo que para transportarla o si vas a viajar es una gran opción.

IMAGEN: FIDELLA FUSIÓN BABY | ICED BUTTERFLY PALE PINK | @PAJARITOPINZON

Si hay algo que me gusta menos, pero que a la vez me parece comprensible, es que los acolchados sean tan ligeros. Por un lado, son un plus para la ligereza y frescura de la mochila pero, por otro, resta comodidad al adulto cuando el bebé aumenta su peso. Echo de menos algún bolsillito, como sí ofrecen otras mochilas portabebés evolutivas, y que la capucha sea extraíble, porque a mí personalmente cuando no se usa me estorba un poco. Pero vamos, como dice mi madre, ¡“es que lo queremos todo!”. Pues sí, por pedir… J

Bromas aparte, la mochila Fidella Fusion Baby es sin duda una excelente opción si buscas una mochila para portear desde el nacimiento hasta aproximadamente los 2 años, ya que para el porteo de bebés más grandes se queda pequeña y los acolchados no hacen muy cómodo el porteo de bebés de un peso más avanzado.

A continuación te explico en el siguiente vídeo todos los detalles para poder ajustar la mochila con un bebé de menos de 6 meses. Y si os gusta, os invito a suscribiros al canal!

Os dejo también una tabla con toda la información y características de la Fidella Fusión Baby.

Y tú, ¿has usado la mochila Fidella Fusion Baby? Cuéntanos tu opinión!

 

Laura (@pajaritopinzon)

*****

Hasta aquí el post de hoy, y no olvides apuntarte a nuestro newsletter un poco más abajo y disfruta de un 10% DE DESCUENTO en tu próxima compra!

¡Feliz porteo!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.